Jet Airways suspende inmediatamente todas sus operaciones

La compañía acumula deudas por alrededor de 200 millones de dólares, y dependía de un préstamo bancario de 217 millones de la misma moneda para asegurar su subsistencia, suma que le fue negada por diversos bancos internacionales. Asimismo, la firma buscaba un socio que deseara inyectar capital en ella, cosa que tampoco se dio.

La aerolíneas asiática emitió un comunicado oficial al respecto.

“Anoche, Jet Airways fue informada por el Banco Estatal de la India (SBI), en nombre del consorcio de prestamistas indios, que declaran la incapacidad de considerar su solicitud de financiamiento provisional.

Dado que no hay fondos de emergencia por parte de los prestamistas ni de ninguna otra fuente, la aerolínea no podrá pagar el combustible y otros servicios críticos para mantener las operaciones. En consecuencia, con efecto inmediato, Jet Airways está obligada a cancelar todos sus vuelos domésticos e internacionales.

Esta decisión se ha tomado después de una evaluación minuciosa de todas las alternativas que fueron puestas a disposición de la compañía y después de recibir orientación y asesoramiento sobre la misma de su Consejo de Administración. Jet Airways ha informado a la DGCA y a los Ministerios de
Aviación Civil y finanzas y otras instituciones gubernamentales relevantes, sobre estas medidas.

Durante las últimas semanas y meses, la compañía ha intentado por todos los medios posibles buscar financiación tanto interina como a largo plazo. Desafortunadamente, a pesar de sus mejores esfuerzos, la aerolínea no ha tenido otra opción. Esta ha sido una decisión muy difícil, pero sin financiamiento interino, la aerolínea es simplemente incapaz de realizar operaciones de vuelo de manera que se cumplan las expectativas de sus pasajeros, empleados, socios y proveedores de servicios.

Después de 25 años de compartir la alegría de volar con pasajeros indios e internacionales, Jet Airways se ha visto obligada a tomar esta medida extrema. Los esfuerzos con los prestamistas y las autoridades no dieron los resultados deseados.

La aerolínea informará a todos los pasajeros sobre la suspensión temporal de las operaciones de vuelo por mensaje de texto o correo electrónico a mediante los datos de contacto que figuran en sus reservas.

Jet Airways se disculpa sincera y profundamente por la interrupción de los planes de viaje de todos sus pasajeros. La aerolínea desea agradecerles por su continua preferencia, apoyo y lealtad a lo largo de los años. Jet Airways tiene la esperanza de poder devolver la alegría de volar a sus pasajeros tan pronto como sea posible.

En los últimos 25 años, Jet Airways se ha establecido como la aerolínea de su elección y el abanderado de la cálida hospitalidad india en todo el mundo. La aerolínea ha impulsado con orgullo el motor económico de la India, permitiendo a los viajeros de negocios y turismo por igual a lo largo y ancho de la India y el mundo. Incluso en los tiempos más difíciles, los empleados de Jet Airways han lucido una sonrisa en sus rostros.

Por encima de todo, la aerolínea desea expresar su sincero agradecimiento a todos sus empleados y las partes interesadas que la ha apoyado en estos tiempos difíciles. Esperamos traer “The Fly Sun” de regreso a los cielos.”

Jet Airways ya viene agonizando desde hace más de un año, pues de las 120 aeronaves que disponía, hoy solo quedan 7, entre 737 y ATR, siendo el resto devueltos a los leassors ante la imposibilidad de pagar sus costos de arrendamiento. Miles de sus colaboradores no perciben salario alguno desde diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.