Aviación comercial internacional

Emirates finaliza retrofit de sus 10 777-200LR

La línea árabe Emirates anunció que, tras una inversión de más de 150 millones de dólares, terminó de reconfigurar los interiores de sus 10 aviones Boeing 777-200LR en servicio.

El proceso de ‘retrofit’, que demoró poco más de un año, significa más comodidad al existir ahora mayor espacio para piernas entre asientos, siendo a su vez éstos más anchos. Los ambientes renovados en Business Class y clase turista, con 38 y 264 plazas respectivamente, se ajustan mejor a los mercados donde estos aviones son asignados; en nuestra región, por ejemplo, a Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Aplicados estos cambios, Emirates retiró de flota los últimos Boeing 777-300 que tenía, pasando a operar exclusivamente con 777-200LR en destinos con densidad media de pasajeros, y con 777-300ER y Airbus A380-800 a ciudades con alta y muy alta demanda.

Los trabajos demandaron alrededor de 35 días por avión y fueron hechos en las instalaciones de Emirates Engineering en el aeropuerto internacional de Dubái. Se invirtieron más de 160 mil horas de trabajo en el proyecto con 30 proveedores y 2.700 piezas de repuestos.

Emirates dice que tiene una de las flotas más jóvenes del mundo, mientras que se prepara para recibir a los Boeing 777X, del cual será el mayor usuario y además el cliente lanzamiento, con 150 unidades ordenadas (35 de la variante 8X y 115 de la 9X).

0 comments on “Emirates finaliza retrofit de sus 10 777-200LR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: