La aerolínea de bandera japonesa JAL (Japan Airlines) será el primer operador japonés del Airbus A350 XWB. Para eso, El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLITT) otorgó el certificado para que la firma local pueda usarlo dentro del país asiático.
Tras recibir el certificado, el presidente de Airbus Japón; Stephane Ginoux dijo lo siguiente:
“Recibir el Certificado de Tipo del A350 XWB de parte de las autoridades japonesas es un gran logro. Estamos muy satisfechos de que Japan Airlines se una a otras aerolíneas de clase mundial al volar el avión de cabina ancha más moderno.”
Japan Airlines, un tradicional cliente del gigante norteamericano Boeing, sorprendió al mundo de la aviación al elegir al modelo A350 XWB para sustituir a sus aviones de doble pasillos actuales, realizando un pedido firme por 18 equipos A350-900 y 13 más de la versión -1000; el pedido se había realizado en el año 2013 directamente al constructor europeo. Estos modernos A350 estarán configurados para transportar a 369 pasajeros .
Las primeras unidades de la serie 900 estarían llegando a Tokio a mediados de este año, entrando a operar principalmente vuelos domésticos, como Haneda-Fukuoka durante septiembre, reemplazando así a los Boeing 767 y 777 que la cubren actualmente. Posteriormente se incorporarán a la ruta Sapporo-Okinawa Naha.