La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), envió una directiva de aeronavegabilidad de contingencia para los Cirrus SF50 Vision Jet, debido a un problema con los sensores de ángulo de ataque.
La potencial falla podría provocar que la nariz de la aeronave se incline hacia abajo sin el consentimiento de la tripulación.
La alerta surgió luego de tres incidentes, entre noviembre del año pasado y abril de este, relacionados con la Alerta de Desplome y Sistema de Protección (SWPS) o Estabilidad Electrónica y Protección (ESP) que se activaron cuando no era necesario.

La FAA dispone mantener en tierra los 70 aparatos de este tipo que vuelan alrededor del mundo hasta tanto el fabricante norteamericano aplique las correcciones necesarias a los indicadores de ángulo de ataque en cada uno de los aviones.

“La condición señalada representa un peligro inmediato para los pilotos y pasajeros de los aviones SF50 de Cirrus, ya que un descenso no comandado puede ser difícil de recuperar con consecuencias potencialmente fatales.”, dijo la FAA en un comunicado.

El Cirrus SF50 Vision jet es el primer jet personal de un solo motor del mundo, certificado en 2016 en los Estados Unidos y entregado a su primer propietario en 2017.