La flota mundial del Cirrus Vision, en tierra por orden de la FAA

La potencial falla podría provocar que la nariz de la aeronave se incline hacia abajo sin el consentimiento de la tripulación.

La alerta surgió luego de tres incidentes, entre noviembre del año pasado y abril de este, relacionados con la Alerta de Desplome y Sistema de Protección (SWPS) o Estabilidad Electrónica y Protección (ESP) que se activaron cuando no era necesario.

La FAA dispone mantener en tierra los 70 aparatos de este tipo que vuelan alrededor del mundo hasta tanto el fabricante norteamericano aplique las correcciones necesarias a los indicadores de ángulo de ataque en cada uno de los aviones.

“La condición señalada representa un peligro inmediato para los pilotos y pasajeros de los aviones SF50 de Cirrus, ya que un descenso no comandado puede ser difícil de recuperar con consecuencias potencialmente fatales.”, dijo la FAA en un comunicado.

El Cirrus SF50 Vision jet es el primer jet personal de un solo motor del mundo, certificado en 2016 en los Estados Unidos y entregado a su primer propietario en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.