El pasado jueves 18 de abril, un grave accidente ocurrió en el aeropuerto municipal de Fullerton, Estados Unidos, en donde una aeronave bimotor se estrelló a segundos de haber despegado dejando como saldo un fallecido.
El trágico hecho tuvo lugar en el aeródromo del Condado de Orange, California. El avión estrellado fue un Beechcraft Duke, cuyo piloto fue identificado como Robert Kenner Ellis, de 48 años de edad. Según las autoridades aeroportuarias, Robert sería el único que falleció en el accidente que a pesar de la gravedad no involucró a ninguna aeronave y personal en tierra.
Testigos que se encontraban en las cercanías del aeropuerto, pensaron que se trataba de un terremoto hasta observar la enorme bola de fuego que produjo el accidente. La capitana Cathy Schaefer del Departamento de Bomberos de Fullerton dijo en una entrevista que la aeronave había despegado poco después de las 20.00 horario local, desde el aeropuerto municipal y según los reportes que se tienen, el aparato tenía como destino la ciudad de Heber City.

El accidente quedó registrado en los vídeos de las cámara de seguridad del aeropuerto. En ella se puede observar cuando la aeronave Beechcraft Duke gana velocidad y se eleva unos metros de la pista cuando repentinamente gira a la izquierda girando sobre su eje longitudinal impactando en las cercanías de la pista en forma invertida. También se ve que a pocos metros del lugar del impacto se encuentra un helicóptero con los rotores en movimiento que tras la explosión se eleva para alejarse del lugar del accidente. Aun se desconoce la razón por la cual la aeronave se estrelló.