¡Basta! Rumores ponen en aprietos a Boeing

Como dice el refrán, “donde hay humo hay fuego”. Unos rumores ponen en serios aprietos a la gigante norteamericana Boeing, ya que uno de sus más fieles clientes, está especulando a un modelo de su rival Airbus.

Según informaciones, la mayor línea aérea de bajo costo estadounidense Southwest, que creció a base de aviones Boeing, siendo fiel cliente hasta la fecha, podría estar interesada en un modelo de su competidora europea Airbus.

Southwest

Southwest Airlines fue fundada en 1971 operando aviones del Boeing 737-200 de segunda mano; desde su fecha de creación hasta el día de hoy su crecimiento y expansión se debió a la confianza que ésta le dio a  todas las series del modelo 737. La flota de Soutwest está constituida por 753 aviones divididos entre -700 y -800, como también los modernos MAX 8, de los cuales aun posee un pedido firme de 383 unidades. Tras la orden de dejar en tierra los MAX, Southwest es una de las aerolíneas más afectadas por esta medida.

A pesar de ser un cliente único de Boeing, comentarios en la industria aseguran que esto podría acabarse, ya que habría mostrado interés por el Airbus A220 (ex Bombardier C-Series). Además, las informaciones dicen que altos representantes y responsables de la aerolínea norteamericana estuvieron en Europa, específicamente en la base de uno de los operadores (que podría ser AirBaltic) de este modelo para consultar sobre su rendimiento y experiencias. Cabe resaltar que la estadounidense Delta ya tiene en su flota aeronaves A220

airbus-a220-100-first-take-off

Ph: Aviation International News

Aún sería prematuro imaginar a Southwest operando con A220, ya que la Boeing tiene listo el primer MAX 7 a ser entregado a Southwest una vez que se levante la prohibición de volar de este familia. Pero al parecer, estos problemas, que están causando duros golpes financieros a muchas aerolíneas del mundo, hace replantear a algunas en un plan B, en caso de que las cosas no marchen como se estime.

Acerca de Naoto Goto (294 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: