Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto declaró que dicho servicio de cetrería, en esta ocasión, cubrirá las 24 horas el espacio aéreo, mientras que anteriormente se hacía sólo de 07:00 a 15:00 hs. de lunes a viernes, según indicó.

Han pasado 4 meses luego de la rescisión del contrato con la empresa Raptor, que hacía ese servicio anteriormente, durante los cuales ocurrieron un primer incidente el 23 de marzo y otro más el 22 de abril con aves, ambos involucrando a Aerolíneas Argentinas/Austral y aves mbiguá, las cuales cruzan frecuentemente en bandadas en la final corta de ambas cabeceras de la terminal aérea.
Denuncian que no hubo licitación
Sin embargo, la adjudicataria al servicio, no es la misma empresa que antes hacía ese servicio, mediante comunicado, Raúl Palacios, propietario de la empresa Raptor deslinda responsabilidad y denuncia además que no hubo llamado a licitación alguna para la ejecución de dicho servicio. Fernando Gallardo no ha comunicado en las entrevistas brindadas cual es la empresa licitada. Dicha información queda pendiente de confirmación.

En contacto con el denunciante Raúl Palacios, éste salió al paso de la declaración de Gallardo sobre el horario que cumplía el servicio de Raptor, el cual no era en el mencionado por el administrador más arriba en la nota. Estos servicios se realizaban durante ocho horas al día, incluído sábados y según demanda adicional, aclaró el denunciante.