Declaración de Boeing sobre el sistema de alerta de discrepancia en los 737 MAX

“Boeing incluyó la alerta de disprepancia como una característica estándar en los MAX, aunque esta no es considerada una condición mandatoria de seguridad en los aviones y no es necesaria para la operación segura de los aparatos. Boeing no desactivó intencionalmente ni de otro modo la alerta de discrepancia en sus aviones MAX, como revelan algunas fuentes.

La alerta de discrepancia pretendía ser una característica estándar e independiente en los aviones MAX. Sin embargo, la misma no estaba disponible en todos los aviones porque la función no estaba activada como se esperaba.

La alerta de discrepancia se vinculó con el indicador de ángulo de ataque, que es una función opcional en el MAX. A menos que algún cliente optara por el indicador de ángulo de ataque, la alerta en discrepancia no era operable.

En cada avión entregado a nuestros clientes, incluidos los MAX, todos los datos de vuelo y la información necesaria para operar con seguridad el avión se proporciona en la cabina de vuelo y en la pantalla de la plataforma de vuelo. Estas informaciones son fácilmente accesibles para los pilotos y siempre lo han sido.

Las pantallas de velocidad del aire y altitud, junto con el agitador de la palanca, son los principales indicadores de información de vuelo en la cabina de mando. Todas las acciones del piloto, las listas de verificación y la capacitación recomendada se basan en estos indicadores primarios, no en la alerta de discrepancia AOA o en el indicador de ángulo de ataque.

Cuando el MAX vuelva a volar después de que las modificaciones del software hayan sido aprobadas y certificadas, todas las aeronaves de producción MAX tendrán una alerta de discrepancia activada y operable y un indicador de ángulo de ataque opcional. Todos los clientes con aviones MAX entregados previamente podrán activar la alerta de desacuerdo según un boletín de servicio a las aerolíneas.

Estamos seguros de que cuando el MAX regrese a los cielos, será uno de los aviones más seguros para volar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.