Aviación comercial internacional

Fiji Airways anuncia incorporación de dos A350-900 XWB

Fiji Airways arrendará dos A350-900 de DAE Capital, con sede en Dubái. La compañía oceánica elige así al más moderno avión de fuselaje ancho de Airbus para ampliar su red internacional de larga distancia.

Por su comunalidad con la familia A330, el A350 XWB fue la elección natural de Fiji Airways para el crecimiento de su flota de cuatro aeronaves widebodies A330. Esto significa que pilotos formados para A330 ya pueden comenzar a instruirse para migrar luego al A350 XWB al someterse solamente a «entrenamientos de diferencias», repercutiendo en un ahorro significativo de costos y flexibilidad operativa.

Las aeronaves se configurarán con 33 asientos de clase ejecutiva y 301 en clase turista. Estos aviones se desplegarán para mejorar los servicios de largo radio existentes entre Fiji, Australia y los Estados Unidos, a la par de ofrecer la oportunidad de abrir rutas adicionales.

El A350 XWB ofrece, por diseño, una gran flexibilidad y eficiencia operativa sin rival para todos los segmentos al poder volar hasta las 9.700 millas náuticas. Cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en una reducción del 25% en el consumo de combustible y emisiones. La cabina Airspace by Airbus es la más silenciosa de su clase.

A fines de marzo de 2019, la familia A350 XWB había recibido 890 pedidos en firme de 50 clientes en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las aeronaves con más éxito de la historia.

0 comments on “Fiji Airways anuncia incorporación de dos A350-900 XWB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: