El Ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia, confirmó que existen conversaciones con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para la compra de seis aviones Pampa III.
La aeronave de entrenamiento avanzado con capacidades de combate Pampa III es producida con asistencia de la alemana Dornier Flugzeugwerke; equipa aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo combinado de armamento (SMS). El Pampa III soporta una tripulación de dos pilotos, mide 10,9 metros de largo, 9,7 de envergadura y es impulsado un motor Honeywell TFE731-40-2N. El valor de mercado de cada unidad es de 12 millones de dólares estadounidenses.

Una de las fortalezas de FAdeA para con el Paraguay es la facilidad de asistencia de pos venta y soporte logístico, pues su planta se ubica en la ciudad de Córdoba, a menos de 1.000 kilómetros en línea recta de Asunción.

Asimismo, el titular de defensa comunicó que existen otros fabricantes que han ofrecido material militar al país con miras de renovar la vetusta y prácticamente inexistente flota de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sin embargo, aclaró que cualquier transacción se llevará a cabo en el mediano plazo, no de manera inmediata.