Bombardier dona un avión CRJ200 a Centennial College

En paralelo a la apertura del Centennial College Downsview Campus Center para la industria aeroespacial y de aviación, Bombardier Commercial Aircraft anunció la donación de un avión CRJ200 al Centennial College Aviation Program.

El Centennial College Aviation Program fija base en el nuevo campus de Downsview, Canadá. La aeronave en cuestión será utilizada para la formación de la futura generación de profesionales aeroespaciales del país norteamericano.

El CRJ200 es el primero de su tipo en el hangar de Downsview, es también el avión más grande y el primer aparato comercial que allí se alberga. La aeronave permitirá a estudiantes no solo tener una experiencia práctica con la tecnología de la serie CRJ, sino también aprender a mayor escala, incrementando el nivel de experiencia disponible a través del programa de aviación de Centennial College.

“El avance y la innovación siempre han sido valores de Bombardier”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Por ello, nos sentimos honrados de presentar al Centennial College este avión CRJ200. La donación representa no solo una oportunidad para que el sector aeroespacial de Toronto crezca, sino para toda Canadá, que seguramente se beneficiará. Estamos en un momento crucial en nuestro país, donde la industria aeroespacial está creciendo de manera constante y la demanda de trabajadores calificados también está aumentando. En Bombardier, queremos hacer todo lo posible para ayudar y mejorar las generaciones presentes y futuras de trabajadores aeroespaciales en Norteamérica”.

Esta donación reforzará aún más la colaboración de Centennial College y el Consorcio de Investigación e Innovación Aeroespacial Downsview (DAIR, por sus siglas en inglés) con el objetivo de brindar servicios al área del Gran Toronto. DAIR Hub proyecta fortalecer el sector aeroespacial de Toronto, Ontario y Canadá mediante más investigación y el desarrollo en colaboración, acelerando la adopción de tecnologías, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a escalar y abordando la escasez de habilidades proyectada en la industria a través de capacitación y formación.

Se espera que el DAIR Hub ayude a Canadá a mantenerse competitivo defendiendo su posición de liderazgo en el escenario mundial e impulsando el avance del espacio aéreo canadiense. Esta iniciativa también continuará la tradición de Downsview en la industria aeroespacial y aviación de clase mundial, un legado que comenzó con De Havilland hace casi cien años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.