Una aeronave Sukhoi Superjet 100 de nueva generación, estalló en llamas en la sección de cola durante un aterrizaje de emergencia.
La aeronave de fabricación rusa de última generación, un Sukhoi Superjet 100-95, con registro RA-89098 que realizaba el vuelo SU-1492 desde Moscú Sheremetyevo a Murmansk (Rusia), con 76 personas a bordo, salió de la pista 24C de Sheremetyevo a las 18:04L (15:04Z), pero detuvo el ascenso a FL100 (10 mil pies de altitud), primero declaró pérdida de comunicación por radio, luego emergencia a través de los códigos de transpondedor y regresó a Sherementyevo para un aterrizaje en la pista 24L a las 18:31L (15: 31Z).
Durante el aterrizaje, el avión estalló en llamas, se desvió a la izquierda de la pista y se detuvo en el pasto adyacente. Se reportan al menos 13 fallecidos, entre tripulantes y pasajeros, en el accidente, la mayoría de los ocupantes pudieron evacuar la aeronave a través de las dos puertas de emergencia de la puerta delantera. Se desconoce cuántos heridos hay. La sección de la cola del avión se quemó completamente y fue destruida.
Más detalles conocidos:
- Los servicios de emergencia informaron que el incendio se extinguió unos 45 minutos después del aterrizaje. Según información preliminar hubo 10 muertes.
- Las agencias de noticias rusas afirman que la aeronave recibió un rayo que causó un fallo eléctrico total y un posterior retorno y un aterrizaje de emergencia.
- El Ministerio de Emergencias de Rusia originalmente afirmó que todos los ocupantes habían evacuado la aeronave y se habían registrado.
- Los hospitales locales informan que más de 10 personas a bordo de la aeronave están siendo tratadas.
- La Fiscalía de Transporte Interregional de Moscú abrió una investigación sobre el aterrizaje de emergencia en la Sheremetyevo de Moscú. La oficina confirma una fatalidad.
- Los oyentes en frecuencia informan que la aeronave perdió el contacto por radio en aproximadamente FL100 y regresó a Sheremetyevo sin contacto por radio con ATC
- Actualización: Se reportan al menos 41 personas fallecidas tras el accidente.
A medida que se vaya desarrollando esta noticia, seguiremos editando la nota.