Hace 51 años, un jet ejecutivo cruzaba el Atlántico por primera vez

El histórico y pionero fabricante estadounidense de aviones ejecutivos Gulfstream, con sede en Savannah, Georgia, logró hace más de medio siglo, un hito sin precedentes para la época, el primer vuelo transatlántico en un jet de negocios.

Se trató del modelo GII, que el 4 de mayo de 1968 cruzó sin escalas el Atlántico desde Estados Unidos a Europa. Su impresionante autonomía para hace 5 décadas era de 6.815 kilómetros.

Los dos motores Rolls-Royce Spey 511-8 se montaron en la parte trasera del fuselaje y la cola se modificó en una configuración en T. Las alas fueron corridas hacia atrás para aumentar el rango y la altitud. El GII voló hasta Mach 0.88 o 1.078 kilómetros por hora y hasta a 45.000 pies o 13.761 metros de altura.

1200px-N748MN_1977_GRUMMAN_AMERICAN_AVN._G-1159_Gulfstream_II_s-n_215_(30656219254)

La cabina de la lujosa aeronave acomodaba hasta 19 pasajeros en una configuración estándar, además de una serie de equipamientos personalizabas por sus millonarios propietarios.

Se vendieron más de 250 GII durante su producción incluyendo dos variantes, una con un tanque adicional de combustible para más alcance y la otra con winglets para mejorar el rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.