Se estrella Bombardier Challenger 601 en México

Ayer domingo 5 de mayo por la tarde, el Centro de Control de Área de Monterrey, Nuevo León, reportó la pérdida de contacto con un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 que volaba hacia la terminal aérea de la mencionada localidad mexicana procedente del aeropuerto McCarran de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

La aeronave, fabricada en 1989 y con matrícula N601VH propiedad de TVPX Aircfraft Solutions Inc Trustee, debía aterrizar en suelo azteca a las 18:30 hora local. El último contacto con el aparato ocurrió cuando se encontraba aproximadamente a 260 kilómetros de Monclova, Coahuila.

Alrededor del mediodía de hoy lunes 6 de mayo, según información del personal de Búsqueda y Rescate, después de 12 horas de búsqueda, se confirma que la nave se estrelló en una zona montañosa en los límites entre los estados de Chihuahua y Coahuila, México, a la cual aún servicios de rescate no han podido acceder. Se tiene información de medios locales, que en la aeronave de producción canadiense viajaban once personas y tres tripulantes, todos de nacionalidad mexicana, de las cuales dos habrían sobrevivido con heridas de gravedad.

Se inicia ahora la investigación para determinar las causas de la tragedia.

*Con información de medio aliado EnElAire.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.