Recientemente, Latam Airlines firmó un contrato de arrendamiento con la empresa de leasing Aircastle por 10 aviones del modelo A320ceo que operaban para Avianca Brasil. Algunas de estas aeronaves ya se encuentran en el centro de mantenimiento que Latam posee en el aeropuerto de São Carlos.
La incorporación de estos 10 aviones A320ceo por parte de Latam Airlines obedece a la necesidad de reforzar los vuelos domésticos en Brasil como también la eventual adquisición de los activos de Avianca Brasil.
Las aeronaves que pasarán a la flota de Latam Brasil con las siguientes: PR-OCI, PR-OCB, PR-OCD, PR-OCN, PR-OCO, PR-OCV, PR-OCT, PR-OCT, PR-OCH, PR-OCM y PR-OCW. A su vez estos aviones recibirán las siguientes matriculas en LATAM: PR-TYL, PR-TYI, PR-TYJ, PR-TYN, PR-TYO, PR-TYQ, PR-TYP, PR-TYP, PR-TYK, PR-TYM y PR-TYR.
Con respecto al arrendamiento, la aerolínea emitió el siguiente comunicado:
“El Grupo Latam Airlines informa que, tras negociaciones iniciadas a principios del mes de abril de este año, firmó un contrato con Aircastle para el arrendamiento de diez aeronaves Airbus 320-200. Algunas de ellas están en el centro de mantenimiento (MRO) de Latam Airlines Brasil en São Carlos. Las aparatos serán usados en mercados domésticos del Grupo Latam Airlines, principalmente en Brasil, considerando la eventual adquisición de los activos por Latam Airlines Brasil.”