Aviación comercial internacional

Latam Airlines prevé vuelos sin escalas entre Santiago y Sydney

Latam Airlines anunció planes para operar tres vuelos directos y sin escalas por semana entre Santiago de Chile y Sydney, Australia, desde finales de 2019.

La compañía actualmente realiza un vuelo diario entre Santiago y Sydney, que incluye una parada en Auckland, Nueva Zelanda. Además, ofrece un servicio sin escalas entre Santiago y Melbourne, sur de Australia, desde octubre de 2017. Ambas rutas son cubiertas con aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

«Este vuelo sin escalas mejorará aún más la conectividad que ofrecemos entre América del Sur y Australia. En los últimos años hemos ampliado nuestros servicios de forma significativa y hoy ofrecemos opciones para pasajeros a ambos lados del Pacífico», dijo Roberto Alvo, director comercial de Latam Airlines.

Los planes de Latam contemplan continuar volando diariamente desde el aeropuerto Arturo Merino a Australia, siendo Chile la única nación latinoamericana en disponer de conexión directa con el país del canguro. De las siete frecuencias semanales, prevé que tres de ellas sean Santiago-Sydney y las restantes cuatro, Santiago-Auckland-Sydney, como ocurre hoy. Asimismo, la aerolínea Qantas, también miembro de la alianza oneworld, al igual que Latam, cubre también la ruta Sydney-Santiago cuatro veces por semana con equipos Boeing 747-400.

«Más australianos están visitando Sudamérica, deseando descubrir los destinos únicos de la región, y hemos visto una demanda igualmente fuerte de pasajeros que viajan en la otra dirección, forjando cada vez más vínculos comerciales y de turismo», finalizó Alvo.

Los detalles, incluyendo la fecha de inicio, itinerario y disponibilidad de boletos, serán comunicados en las próximas semanas.

0 comments on “Latam Airlines prevé vuelos sin escalas entre Santiago y Sydney

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: