Air Europa duplicará su presencia en Brasil

La aerolínea española Air Europa anunció que duplicará su capacidad de asientos para el mercado brasileño a lo largo de este año y el próximo. Esta fuerte apuesta por parte de la firma llega tras un acuerdo al que se llegó entre altos representantes de Grupo Globalia y las autoridades del Ministerio de Turismo de Brasil encabezado por su propio ministro Marcelo Álvaro Antônio que se encuentra en Europa en una misión oficial.

HIDALGO-BRASIL-768x569

Ph: Preferente.com

Por su parte, el representante del Grupo Globalia explicó que este acuerdo es una forma de demostración de confianza hacia el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro que había asumido a inicios de este año. La aerolínea Air Europa estaría expandiendo su capacidad operativa dentro del mercado brasileño, el más grande de Latinoamérica, duplicando las frecuencias semanales y con ello la capacidad de asientos. En la actualidad, Air Europa ofrece 14 frecuencias semanales desde Madrid hacia las ciudades de Sao Paulo, Recife y Salvador. Además, a partir del mes de noviembre se inaugurará el cuarto destino, que será la ciudad de Fortaleza, como también, aún siguen en los planes el regreso a la ciudad carioca de Río de Janeiro.

4858369

Con todo esto,  a partir de noviembre de este año, Air Europa estaría elevando su capacidad hasta los 20.1% en comparación a la operación actual. Esto significa que para ese mes, la oferta de asientos estaría aumentando de 4.179 lugares a 5.022; una suba equivalente al 10.4% superior a su rival Iberia, que estaría ofreciendo 4.501 asientos entre ambos países.

Además otro de los factores que seduce a las grandes aerolíneas internacionales es la eliminación de la restricción en la participación del capital extranjero en las aerolíneas locales, aunque por ahora no se sabe de ningún interés por parte de Air Europa en ingresar al mercado nacional del Brasil. Como así también, a través del Grupo Globalia se buscó traer inversiones para el sector del turismo con las aperturas de nuevos hoteles en la región nordeste conocidas por sus hermosa playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.