El año que terminó fue excepcional para Pilatus, pero también representó un desafío. Con alrededor de 1.100 millones de francos suizos de ingresos por ventas y 128 aviones entregados incluyendo el primer PC-24, un hito en la historia de la compañía.
El resultado operativo de la compañía totaliza los 157 millones de francos suizos. Y el futuro se ve bien: tras recibir pedidos por valor de 1.000 millones de francos suizos, el volumen de órdenes a hoy es de 2.100 millones de francos suizos, el equivalente a poco menos de dos años de ingresos por ventas. Se entregaron un total de 128 aviones a clientes de todo el mundo: 18 PC-24, 80 PC-12 NG, 27 PC-21 y tres PC-6.

La entrega del primer PC-24 a su cliente lanzamiento en febrero de 2018 marcó historia en la fase de desarrollo que abarcó más de once años. El nuevo ‘Super Versatile Jet’ fue foco de mucho trabajo a lo largo de 2018. Además de ajustar la producción del programa, la unidad de servicio al cliente y toda la red de asistencia fueron mejoradas. Pilatus continuó realizando mejoras en el PC-24 en paralelo, impulsando varios programas de prueba posteriores a la certificación que apuntan a entregar todas las capacidades de los aviones prometidas a los clientes desde el principio. El próximo salto está a la vuelta de la esquina: la reapertura del libro de pedidos del PC-24.

Si bien el sector militar es muy importante para Pilatus, la falta de nuevos contratos de flota entrenadores en 2018 no es excesivamente preocupante: Pilatus se enfoca en el trabajo previo necesario y ha reforzado sus esfuerzos de ventas en esta área. El crecimiento constante en el negocio posventa es alentador.
La Unidad de Negocios de Aviación General también vio la expansión continua de sus operaciones de servicio al cliente. El volumen del PC-24 en funcionamiento crece con cada semana que pasa, generando un crecimiento similar en la cantidad de clientes que requieren soporte. La red de Centros Autorizados de Pilatus se fortaleció aún más para ofrecer a clientes de todo el mundo el nivel de soporte que merecen.

A fines de 2018, el Grupo Pilatus empleaba a 2.283 personas, incluidos 127 aprendices. Se crearon más de 150 nuevos empleos. El 93% de ellos trabajan en Suiza. En la sede de Stans, el trabajo avanza en la construcción del nuevo hangar para fabricación de estructuras de fuselajes, que se abrirá durante la primavera de este año.
El nuevo centro de terminaciones dirigido por la filial estadounidense Pilatus Business Aircraft Ltd en Broomfield, Colorado, abrió sus puertas en otoño. En Adelaide, continúan los preparativos para la construcción de un nuevo edificio propiedad de la la subsidiaria, Pilatus Australia Pty Ltd.

Sobre todos estos logros, el presidente de Pilatus Oscar J. Schwenk, dijo: “Me complace observar que el año financiero 2018 fue muy exitoso para nosotros. Un año en el que una gran cantidad de energía se dedicó a realizar trabajos muy detallados. Trabajo que nos llevará adelante durante el próximo año, creando un beneficio adicional para nuestros clientes. Los buenos resultados financieros del año pasado también beneficiarán a nuestros empleados bajo nuestro programa de participación en las ganancias. Además del salario de un mes adicional, también se les ha pagado una bonificación de 1.5 salarios. Nuestro próximo desafío ya está a la vista: la inminente reapertura del libro de pedidos del PC-24. Este es el año en el que se establecerá la reputación del PC-24 y de todos los demás servicios relacionados. Somos coherentes en nuestros esfuerzos hacia ese objetivo, consolidando así nuestro éxito y nuestro futuro”.
