FAA pide ayuda a la NASA y a la USAF

La FAA (Federal Aviation Administration), la agencia de aviación de Estados Unidos, convocó una junta de análisis a un grupo de expertos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la NASA para analizar las correcciones de software del Boeing 737 MAX. La agencia anunció un nuevo consejo consultivo técnico de la denominada Joint Authorities Technical Review (JATR), que recibió una amplia visión general y participó en discusiones posteriores sobre el diseño, certificación, reglamentos, conformidad y entrenamiento sobre los cambios realizados en el 737 MAX.

dsc_4369copia

Además de participar en los detalles finales de los cambios exigidos en el 737 MAX, en los próximos meses los participantes de la JATR harán un análisis integral de los procesos de certificación de la FAA para el sistema de control de vuelo automatizado de la aeronave. Cada participante proporcionará individualmente las conclusiones sobre la adecuación del proceso de certificación y cualquier recomendación para mejorar el proceso. JATR fue creado sólo como una fuente de análisis y consultora externa, no siendo necesaria la concordancia de la junta para aprobar mejoras para el retorno de los vuelos del 737 MAX.

dsc_4378copia

Boeing trabaja en una completa reformulación del sistema de software para disminuir la probabilidad de fallas en el sistema MCAS, que controla el ángulo de ataque del avión. Sin embargo, el fabricante no ha concluido el proceso y no tiene una fecha final para entregar la versión final revisada. Hoy en día y hasta el final de las pruebas, todos los Boeing 737MAX quedarán en tierra, además, tras ser autorizadas las actualizaciones y mejoras, los aviones deberán ser actualizados, lo que demandará más tiempo hasta que se garantice que todo el procedimiento se realizó y así, a efectiva vuelta a los cielos del modelo.

Acerca de Emmanuel Amarilla (133 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: