Sin tren delantero, un E190 de Myanmar Airlines aterriza de emergencia.

*Noticia via nuestro aliado, enelaire.mx

El día de hoy, un Embraer 190 LR (XY-AGQ) de la aerolínea Myanmar National Airlines, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mandalay, Birmania, luego de que el tren de aterrizaje de nariz no se extendiera. A bordo viajaban 89 personas, incluyendo pasajeros y tripulación. No se reportaron heridos.


El vuelo cubría la ruta UB103 de Myanmar National Airlines , entre Rangun y Mandalay, Birmania y se encontraba próximo a aterrizar cuando se detectó que el tren de aterrizaje de nariz no se había extendido.


Según medios locales, la aeronave realizó dos pases bajos sobre el aeropuerto y la torre de control informó que el tren de aterrizaje de nariz no se encontraba en posición.


Tras intentar extender el tren de aterrizaje de diferentes maneras sin éxito, la aeronave se estableció en patrón de espera para que la tripulación efectuara las diferentes listas de comprobación y para consumir combustible y reducir el peso de aterrizaje.


La aeronave finalmente aterrizó en la pista 17 del Aeropuerto Internacional Mandalay. Servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar a los pasajeros que fueron evacuados vía toboganes de emergencia.

Acerca de Emmanuel Amarilla (133 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: