Virgin Atlantic se suma a la conversación por Thomas Cook

Desde que Thomas Cook confirmara que está estudiando la venta de su división aérea o de alguna de sus aerolíneas, no han parado de salirle pretendientes. El grupo turístico estableció como fecha límite el 7 de mayo, para que los interesados hicieran sus propuestas de compra. Entonces, se señaló como posibles postores al Grupo Lufthansa, al fondo de inversiones Indigo Partners, al holding IAG (Iberia y Vueling) entre otros.

Pero en los últimos días se unió otra aerolínea a la lista de cortejos. Virgin Atlantic, que, al parecer, estaría especialmente interesada en el negocio de larga distancia de Thomas Cook y le habría presentado una oferta preliminar a principios de esta semana. De acuerdo con el testimonio de fuentes cercanas, Virgin Atlantic quiere adquirir la operativa de larga distancia de la compañía del corazón amarillo, que vuela a destinos como Cancún, Las Vegas y Orlando, desde los aeropuertos británicos de Gatwick, Mánchester y Glasgow.

Desde Virgin y Thomas Cook no han querido manifestarse al respecto. Todo apunta a que Cook no anunciará novedades sobre la venta de su división aérea hasta que publique sus resultados semestrales, lo cual está previsto para la próxima semana.

Por otro lado, cabe destacar que el grupo chino Fosun Tourism Group ha aumentado su participación en Thomas Cook hasta superar el 18% de las mismas. Se teme que, si finalmente el gigante turístico vende sus aerolíneas, Fosun adquiera el resto del negocio de Cook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.