El rumor de la desaparición de Brussels Airlines como empresa, corrió con mucha fuerza en los últimos meses. Todo esto, a raíz de que Lufthansa, propietaria del grupo que lleva su mismo nombre y donde está la aerolínea belga, presentara los resultados financieros del primer cuatrimestre del año, y en la foto oficial, no apareció el logo de Brussels Airlines.
El grupo Lufthansa se adjudicó las acciones de la aerolinea belga en el año 2016, y en ese entonces, ya se hablaba de una eliminación de la marca y de otras que el grupo Lufthansa había adquirido para crear una sola aerolínea que englobe a todas las demás, y así crear mayor presencia en el mercado.
La quiebra de Air Berlin, otra aerolínea dentro del grupo, trajo consigo problemas al holding y retrasaron los planes para la unificación de las compañías. Hoy en día, los rumores han cobrado de nuevo fuerza, mas aún, cuando el CEO de Brussels Airlines había declarado meses atrás, que la aerolínea podría cambiar de nombre.
Eurowings sería la aerolínea que recibiría a las demás líneas aéreas del holding Lufthansa, sin embargo, una vez que Brussels sea absorbida, Eurowings seguiría operando bajo el AOC de la aerolínea belga.
Ahora, solo queda por saber que pasará con la flota de corto alcance de la aerolínea, la cual consiste en 24 Airbus A319 y 16 Airbus A320. Estos serían los primeros en cambiar su librea, mientras que los equipos de largo radio como los 13 Airbus A330 en sus variantes -200 y -300 aún mantendrán el livery de la aerolínea. No así sus Airbus A340-300, los cuales ya tienen los colores de Eurowings.