Brussels Airlines ¿desaparecida?

El rumor de la desaparición de Brussels Airlines como empresa, corrió con mucha fuerza en los últimos meses. Todo esto, a raíz de que Lufthansa, propietaria del grupo que lleva su mismo nombre y donde está la aerolínea belga, presentara los resultados financieros del primer cuatrimestre del año, y en la foto oficial, no apareció el logo de Brussels Airlines.

El grupo Lufthansa se adjudicó las acciones de la aerolinea belga en el año 2016, y en ese entonces, ya se hablaba de una eliminación de la marca y de otras que el grupo Lufthansa había adquirido para crear una sola aerolínea que englobe a todas las demás, y así crear mayor presencia en el mercado.

La quiebra de Air Berlin, otra aerolínea dentro del grupo, trajo consigo problemas al holding y retrasaron los planes para la unificación de las compañías. Hoy en día, los rumores han cobrado de nuevo fuerza, mas aún, cuando el CEO de Brussels Airlines había declarado meses atrás, que la aerolínea podría cambiar de nombre.

Eurowings sería la aerolínea que recibiría a las demás líneas aéreas del holding Lufthansa, sin embargo, una vez que Brussels sea absorbida, Eurowings seguiría operando bajo el AOC de la aerolínea belga.

Ahora, solo queda por saber que pasará con la flota de corto alcance de la aerolínea, la cual consiste en 24 Airbus A319 y 16 Airbus A320. Estos serían los primeros en cambiar su librea, mientras que los equipos de largo radio como los 13 Airbus A330 en sus variantes -200 y -300 aún mantendrán el livery de la aerolínea. No así sus Airbus A340-300, los cuales ya tienen los colores de Eurowings.

Acerca de Emmanuel Amarilla (133 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: