Primeras pruebas en nuevo mega aeropuerto de Beijing

La ciudad de Beijing, China, pronto estrenará el flamante y colosal aeropuerto internacional de Daxing, ubicado al sur de la mencionada localidad del gigante asiático. La terminal aérea tendrá capacidad para movilizar 45 millones de pasajeros anuales en 2021 y 75 millones en 2025, cuando esté completamente terminado.

La empresa constructora junto con la autoridad aeronáutica de China, llevaron a cabo las primeras pruebas para comprobar la operabilidad de las instalaciones del aeropuerto. Para ello, días pasados, cuatro aviones comerciales aterrizaron allí: un Airbus A380-800 de China Southern, un Airbus A350-900 XWB de China Eastern, un Boeing 747-8i de Air China y un Boeing 787-9 Dreamliner de Xiamen Airlines, es decir, uno por cada gran compañía aérea de ese país.

En las maniobras, se revisó la iluminación de pistas, calles de rodaje y plataformas, sistemas de comunicaciones, ayudas a la navegación aérea y sistemas meteorológicos. Habrá otra prueba en agosto y otra en setiembre, mes en el que el aeropuerto, que funcionará en paralelo con el actual (PEK), quede oficialmente inaugurado.

Acerca de Gustavo Galeano (1207 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: