Primeras pruebas en nuevo mega aeropuerto de Beijing

La ciudad de Beijing, China, pronto estrenará el flamante y colosal aeropuerto internacional de Daxing, ubicado al sur de la mencionada localidad del gigante asiático. La terminal aérea tendrá capacidad para movilizar 45 millones de pasajeros anuales en 2021 y 75 millones en 2025, cuando esté completamente terminado.

La empresa constructora junto con la autoridad aeronáutica de China, llevaron a cabo las primeras pruebas para comprobar la operabilidad de las instalaciones del aeropuerto. Para ello, días pasados, cuatro aviones comerciales aterrizaron allí: un Airbus A380-800 de China Southern, un Airbus A350-900 XWB de China Eastern, un Boeing 747-8i de Air China y un Boeing 787-9 Dreamliner de Xiamen Airlines, es decir, uno por cada gran compañía aérea de ese país.

En las maniobras, se revisó la iluminación de pistas, calles de rodaje y plataformas, sistemas de comunicaciones, ayudas a la navegación aérea y sistemas meteorológicos. Habrá otra prueba en agosto y otra en setiembre, mes en el que el aeropuerto, que funcionará en paralelo con el actual (PEK), quede oficialmente inaugurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.