IATA recomienda a agencias de viajes no vender pasajes de Avianca Brasil

La aerolínea Avianca Brasil pudo haber recibido una mortal puñalada por parte de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que recomendó a las agencias de viajes no emitir más sus pasajes aéreos a nivel internacional.

2019-05-15

A pesar de la recomendación emitida por la IATA, en Brasil, las agencias de viajes ya habían suspendido con anterioridad la comercialización de los pasajes aéreos de dicha aerolínea, así como la CVC, mayor operador turístico del país, que ya cerró contrato con otras aerolíneas para reubicar a pasajeros de Avianca Brasil, pero con este comunicado la advertencia se elevó a nivel internacional.

En el texto, se leen las siguientes recomendaciones:

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Avianca Brasil, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Avianca Brasil”.

Como también:

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Avianca Brasil”.

Esta decisión tomada por la IATA puede que derive de la reciente intención por parte de la aerolínea de reducir su flota de 36 aviones a tan solo seis, lo cual llevó la cancelación de miles de vuelos, perjudicando a millones de pasajeros como también la limitación de solo operar en cuatro aeropuertos dentro de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.