Industria y Tecnología

Emiten Directiva de Aeronavegabilidad para el Airbus A220

Días pasados, el Departamento de Transporte de Canadá, publicó una Directiva de Aeronavegabilidad para el avión Airbus A220 (ex Bombardier C-Series), efectiva a partir del 27 de mayo de este año.

La mencionada alerta surgió a raíz de potenciales fallas de fricción halladas en el sistema de alimentación de combustible de las alas, que corren el riesgo de quiebre mediante una arandela que a su vez podría interrumpir el flujo de combustible hacia los motores.

En virtud de lo anterior, derivado de un boletín de servicio de LA C-Series Aircraft Limited Partnership, sociedad conjunta entre Airbus y Bombardier, el Departamento de Transporte de Canadá, solicitó a usuarios de este avión fabricado en Norteamérica, verificar el sistema de suministro de combustible cada 1.800 horas de vuelo. A la fecha, la normativa solo aplica en ese país, pero se asume que la FAA de los Estados Unidos y la EASA de Europa tomarán la misma determinación en los próximas semanas.

Hay más de 60 aviones A220 de las series -100 y -300 entregados a diferentes clientes de todo el mundo, la mayoría en el viejo mundo. En el continente americano, la estadounidense Delta es una de sus operadoras.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “Emiten Directiva de Aeronavegabilidad para el Airbus A220

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: