Aeropuertos

Ránking de crecimiento de aeropuertos europeos en el primer trimestre del año

El Consejo Internacional de Aeropuertos Europeos (ACI Europe, por sus siglas en inglés) publicó los resultados del crecimiento de los aeropuertos de Europa en el primer trimestre del año.

En el informe, el organismo destaca que, mientras el tráfico de viajeros aumentó en un 4,4% de media, en el tráfico de cargas descendió en un 1,8%.

Entre los aeropuertos comunitarios se destaca el crecimiento del aeropuertos de Austria (+21,6%) y Estonia (+13,3%). En países de la Europa comunitaria como Polonia, Eslovaquia, Rumania, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Luxemburgo, aumentaron el tráfico por encima de la media europea (+4,8% en la UE).

heathrow-airport
London-Heathrow

Siempre dentro de la comunidad europea, los aeropuertos de Berlín (Alemania) (+32,4%), Viena (Austria) (+24,6%) o Tallin (Estonia) (+13,3%).

Los aeropuertos de la Europa no comunitaria también registraron aumentos de tráfico, con crecimientos un poco más moderados, un 2,9% de media. Esta disminución es debido al decrecimiento de países como Turquía (-3,7%) debido a la recesión económica que atraviesa el país o Islandia (-8,8%), debido a la quiebra a finales de marzo de la aerolínea Wow. Por contra, se registraron crecimientos en Georgia, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, con crecimientos de dos dígitos.

cdg-2e-139
Paris – Charles de Gaulle

En cuanto a los «Majors», los aeropuertos incluidos en el top 5 europeo, el crecimiento quedó en un modesto 1,7%. El aeropuerto de París, Charles de Gaulle (+5,7%), seguido del de Frankfurt (+2,5%), Amsterdam-Schiphol (+1,6%) y London-Heathrow (+1,4%) registran crecimientos positivos, mientras que el Atartuk, de Estambul, registra un crecimiento negativo (-2,7%).

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Ránking de crecimiento de aeropuertos europeos en el primer trimestre del año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: