El vuelo CM291 de la panameña Copa Airlines, programado para partir ayer viernes 17 de mayo a las 21:16 con destino a Asunción, despegó, pero se vio forzado a retornar al aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, debido a que el tren de aterrizaje de la aeronave no se retraía.
El avión Boeing 737-800 con matrícula HP-1713CMP y 136 pasajeros más tripulación a bordo, presentó problemas en el sistema de tren de aterrizaje, ya que el mismo está ‘no se plegaba’, razón por la cual, el comandante, tras declarar nivel de alerta 2, decidió sobrevolar en círculos sobre el mar por unos 45 minutos para el procedimiento de quema combustible y así reducir el peso de la nave para lograr un aterrizaje seguro nuevamente en la capital de Panamá.
El aparato tocó suelo con normalidad. Unas horas después, los viajeros fueron reubicados en otro Boeing 737-800 (matrícula HP-1825CMP, con livery especial del Biomuseo), que tras un vuelo sin novedades, arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi pasadas las 7:30 de esta mañana.