Aviación comercial internacional

Amazon construye su propio aeropuerto

El gigante del comercio electrónico ha empezado a construir su propio hub logístico aeroportuario en el aeropuerto de Cincinnati, Ohio, que tendrá una capacidad máxima de 200 aviones diarios.

El propio Jeff Bezos anunció, en la palada inicial a la que acudió por sorpresa, que el coste de las instalaciones es de 1.500 millones de dólares, y que dará trabajo a más de 2.000 personas, y tendrá una extensión de 3,6 kilómetros cuadrados.

Las instalaciones, que estarán acabadas en 2021, contarán con su propia torre de control y espacio para estacionar aeronaves. No obstante, en una primera fase, se hará la operativa con 50 aviones. Esto le permitirá a la flota de Amazon, Amazon Air (conocida como Amazon Prime Air), que en la actualidad realiza la entrega de los paquetes en dos días, entregarlos en uno, reduciendo también su dependencia de las compañías de reparto tradicionales.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Amazon construye su propio aeropuerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: