Boeing recibió un contrato que incluye opciones hasta 2020 para continuar modernizando la flota de aviones de combate F / A-18 de la Marina de los Estados Unidos bajo la extensión del ciclo de vida de servicio (Programa SLM). El contrato por valor de 164 millones de dólares para el año fiscal 2019 financia el standup de una segunda línea de SLM en San Antonio, Texas, complementaria a la establecida el año pasado en St. Louis, Missouri.

“El programa Service Life Modification está haciendo grandes progresos, ya que ya hemos incluido siete Super Hornets en el programa, y entregaremos el primer avión a la Marina a finales de este año”, dijo Dave Sallenbach, director del programa. “El mismo es crucial para ayudar a la Marina con sus desafíos de preparación, y continuará creciendo cada año con la cantidad de aviones que incorporamos”.
La línea SLM de San Antonio está programada para recibir su primer Super Hornet en junio, y un total de 23 Super Hornets en el transcurso de este contrato. La flota de la Armada de los Estados Unidos está formada por más de 550 Super Hornets.
El programa SLM extiende la vida útil de los Super Hornets existentes de 6.000 a 10.000 horas de vuelo.

A principios de la década de 2020, está previsto que Boeing comience a instalar las actualizaciones iniciales de la aeronave que convertirá los Super Hornets de Bloque II existente a una nueva configuración de Bloque III.
La conversión al Bloque III incluirá una capacidad de red mejorada, mayor alcance con tanques de combustible de mayor tamaño, un sistema avanzado de cabina, mejoras varias y un sistema de comunicación más eficiente. Se espera que las actualizaciones mantengan el F / A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.