Aviación general

El Pilatus PC-12 NG recupera su trono de turbohélice monomotor más vendido del mundo

Con una alta demanda de aviones PC-12 NG, el fabricante suizo Pilatus vendió 80 unidades de este monomotor turbohélice el año pasado. Como resultado, la PC-12 vuelve a subir a la cima como la aeronave más vendida del mundo en su categoría.

Una de las razones del éxito del PC-12 NG es la seguridad que Pilatus dice tener el avión, incluso más que bimotores de otros constructores, según menciona.

La flota global de PC-12 creció a más de 1.650 unidades en 2018. El PC-12 más antiguo tiene 34.000 horas en el aire, y el que efectuó más aterrizajes lo con hizo 46.000 veces.

El PC-12 fue aprobada para uso comercial en Europa en 2017, lo que generó un fuerte aumento de órdenes del producto en el viejo continente. El Grupo Jetfly, incluido Fly7 Management Company, opera una flota exclusiva de 38 PC 12 desde su base en Luxemburgo. El interés en el PC-12 se extiende a varios segmentos, como empresas privadas, compañías de vuelos chárters y para misiones especiales.

El motor turbohélice PT6 de Pratt & Whitney Canada es uno de los más seguros jamás construido, prioridad absoluta para un monomotor. Pilatus optó por el PT6 y ha demostrado que el mismo es una opción bien pensada y económica. Los datos estadísticos revelan que el registro de seguridad del PC-12 con el PT6 supera por mucho a otros monomotores, superando incluso a turbohélices bimotores.

El motor PT6A-67P de alto rendimiento se usa en una configuración de potencia del 65% en el PC-12. Eso significa que el motor nunca está expuesto a condiciones estresantes y a las altas temperaturas para las que fue diseñado. Esto ofrece una reducción significativa en los costos de mantenimiento y en la disminución de los desgastes, lo que resulta en una operación más asequible.

Algunos prestadores de servicios como Rolland Vincent Associates confirman que el valor de reventa de un PC-12 después de cinco años de uso se mantiene en alrededor del 83% del precio de compra original.

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, encantado con el éxito del PC-12, comentó: “Me complace mucho que, una vez más, el PC-12 sea el turbohélice más vendido de su clase. Es una prueba de la medida en que nuestros clientes otorgan al PC-12 su plena confianza. ¡Un original siempre será un original! Nuestro objetivo es ofrecer el mejor turbohélice monomotor combinado con el mejor servicio al cliente en su clase, ahora y en el futuro.»

0 comments on “El Pilatus PC-12 NG recupera su trono de turbohélice monomotor más vendido del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: