Lufthansa ha galardonado al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, como la mejor estación del mundo en la que opera, en este primer cuatrimestre de 2019. Los criterios que la aerolínea alemana utilizó para otorgar este certificado fueron básicamente la asistencia a los vuelos y la optimización de los recursos para que los éstos funcionen de manera correcta y en los tiempos establecidos. Eso incluye, además, los protocolos para alternancia en caso de que el aeropuerto de destino esté cerrado, o si la aeronave cuenta con algún inconveniente o urgencia que la obligue a desviar su curso.

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, jugó un rol fundamental en ese ámbito, ya que, mediante la empresa de logística y servicios integrales Royal FBO, recibió vuelos alternos en más 12 ocasiones desde que se implementó a esta terminal aérea como base alternativa, en los cuales, ninguno demoró su partida en más de una hora, teniendo como menor tiempo ‘on ground’ del avión unos 32 minutos, y el mayor tiempo registrado fue de 55 minutos. Además, no hubo cancelaciones en ninguno de estos vuelos, lo que marca una efectividad del 100% tanto por parte de la compañía aérea como de la firma paraguaya Royal FBO Service.

Lufthansa confió en Royal FBO Service para la coordinación y asistencia general en vuelo y tierra, cuando sus aviones visitan el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que es el alterno #1 de la compañía germana en su conexión diaria entre Frankfurt y Buenos Aires.
Ezeiza recibió la distinción de mejor estación global y por añadidura, Royal FBO Service, fue también reconocida como pieza fundamental en la competencia de la base como soporte en alterno.
¡Felicitaciones, Aeropuerto de Ezeiza y Royal FBO Service!