Lufthansa elige al aeropuerto de Ezeiza como su mejor estación en el mundo

Lufthansa ha galardonado al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, como la mejor estación del mundo en la que opera, en este primer cuatrimestre de 2019. Los criterios que la aerolínea alemana utilizó para otorgar este certificado fueron básicamente la asistencia a los vuelos y la optimización de los recursos para que los éstos funcionen de manera correcta y en los tiempos establecidos. Eso incluye, además, los protocolos para alternancia en caso de que el aeropuerto de destino esté cerrado, o si la aeronave cuenta con algún inconveniente o urgencia que la obligue a desviar su curso.

img_1368

Boeing 747-8i con el “Retro livery” despegando de Asunción.

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, jugó un rol fundamental en ese ámbito, ya que, mediante la empresa de logística y servicios integrales Royal FBO, recibió vuelos alternos en más 12 ocasiones desde que se implementó a esta terminal aérea como base alternativa, en los cuales, ninguno demoró su partida en más de una hora, teniendo como menor tiempo ‘on ground’ del avión unos 32 minutos, y el mayor tiempo registrado fue de 55 minutos. Además, no hubo cancelaciones en ninguno de estos vuelos, lo que marca una efectividad del 100% tanto por parte de la compañía aérea como de la firma paraguaya Royal FBO Service.

avion_lutthansa_02

Boeing 747-8i de Lufthansa en manga 5 del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lufthansa confió en Royal FBO Service para la coordinación y asistencia general en vuelo y tierra, cuando sus aviones visitan el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que es el alterno #1 de la compañía germana en su conexión diaria entre Frankfurt y Buenos Aires.

Ezeiza recibió la distinción de mejor estación global y por añadidura, Royal FBO Service, fue también reconocida como pieza fundamental en la competencia de la base como soporte en alterno.

¡Felicitaciones, Aeropuerto de Ezeiza y Royal FBO Service!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.