Air Europa podría crear una filial en Brasil

En una llamativa jugada, el Grupo Globalia, propietaria de la línea aérea española Air Europa, habría iniciado los procesos para la formación de una compañía con base en Sao Paulo, Brasil, que actuaría como filial de ésta para vuelos nacionales dentro del vecino país.

La información no es oficial, pero tampoco fue desmentida por Globalia. Fue el mismo Ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, quien publicó la noticia a través de su cuenta verificada de Twitter.

De concretarse la operación, Air Europa sería la primera aerolínea extranjera en fijar residencia en Brasil tras las modificaciones de las leyes aeronáuticas del gigante sudamericano, que flexibilizan el porcentaje de capital internacional en firmas brasileñas.

El mercado doméstico de Brasil ya cuenta con players de la talla de Latam Airlines, GOL, Azul, Avianca Brasil (aunque ahora reducida a su mínima expresión), entre otras.

Una vez cumplidos los pasos a partir de constitución, ‘Air Europa Brasil’ (por llamarla de alguna manera), podrá contratar colaboradores pilotos y tripulantes de cabina brasileños.

El estado brasileño mantiene una expectativa de crecimiento en el sector turístico, en el que planea aumentar los ingresos por turismo internacional, de 6.500 millones de dólares americanos a 19.000 millones de la misma moneda por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.