Aeropuerto de Vancouver permite fumar marihuana antes de embarcar

En el aeropuerto internacional de Vancouver, en Canadá, existen espacios dedicados a fumar cannabis. Las personas pueden hacerlo antes de viajar, al igual que portar un cantidad limitada de marihuana.

“Brindamos un ambiente libre de humo dentro del aeropuerto, en todo momento, y tenemos áreas designadas para fumar fuera del edificio de la terminal para uso público. Los usuarios del aeropuerto, como condición para utilizar las instalaciones, deben obedecer en todo momento y respetar las sustancias permitidas”, menciona en su sitio web el operador de la estación aérea de Vancouver.

Asimismo, se indica que los pasajeros pueden volar con hasta 30 gramos de marihuana en su maleta, pero solo en vuelos domésticos, no así en internacionales. Esto, para que las personas no cometan delitos involuntarios a la hora de aterrizar en un país donde el consumo de marihuana es ilegal.

Para recordar lo anterior, en el aeropuerto se han colocado indicadores advirtiendo a las personas que ‘cruzar las fronteras internacionales con cannabis está penado por ley.’

Hace unos meses, el país norteamericano legalizó la marihuana, lo que paulatinamente ha ido provocando cambios sociales en distintos sectores de la sociedad. Canadá fue el primer país industrializado y el segundo en el mundo en legalizar el consumo recreativo de cannabis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.