Agentes de EE.UU. creen que un bird-strike tuvo que ver con el accidente del 737 MAX 8 de Ethiopian

investigadores de accidentes aéreos de la NTSB de los Estados Unidos han indicado que los datos erróneos de los sensores desencadenaron la activación del sistema anti-bloqueo del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que cayó poco después del despegue desde Abis Abeba, Etiopía, el 10 de marzo pasado, un escenario similar a la tragedia con el mismo tipo de avión en Indonesia el 29 de octubre de 2018.

http___com.ft.imagepublish.upp-prod-us.s3.amazonaws

El sistema automáticamente empuja la nariz del avión hacia abajo si percibe que el mismo se encuentra en un punto muerto, la forma normal de recuperarse de dicha posición. Sin embargo, eso puede ser catastrófico si el aparato no se encuentra en una parada.

Los pilotos en los dos accidentes estaban luchando contra el sistema, conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que empujaba repetidamente la nariz de sus aviones hacia tierra.

img_20190316_121028-1

Ph: Aviation International News

La NTSB de los Estados Unidos cree que un bird-strike fue el posible culpable de lo que condujo a la información errónea de los sensores introducida en el sistema anti-bloqueo en el accidente de Etiopía. Ethiopian Airlines ha dicho, sin embargo, que un informe preliminar de investigación de choque no mostró “evidencia de daños a objetos extraños”, como un golpe de aves, a esos sensores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.