Ayer, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) del Brasil, autorizó la creación de ‘Globalia Linhas Aéreas Ltda.’, compañía que pertenecerá al Grupo Globalia, propietaria de Air Europa, concediendo así el pedido de operación de servicio regular de pasajeros dentro del vecino país que solicitó la firma española. La denominación se trataría de la razón social, probablemente no del nombre de fantasía.
Con esto, ‘Air Europa Brasil’ se convertiría en la primera línea aérea con capital 100% extranjero que funcione dentro del territorio brasileño.
Esta autorización obedece a la Medida Provisoria N°863, que permite la inversión internacional de hasta el 100% en compañías aéreas. Además de Air Europa, la escandinava Norwegian Air Shuttle y la chilena Sky mostraron interés en constituirse dentro del Brasil.