Piloto de WestJet sufre lesión en la visión por láser

Hoy en día, está vergonzosa práctica se volvió común en las cercanías de los aeropuertos. Muchas de estas personas piensan que estos lásers apuntado a los aviones son inofensivos, pero en realidad son capaces de provocar daños graves a los ojos de los pilotos que sufren ceguera temporal y hasta ponen en peligro la vida de todos aquellos que viajan a bordo.

Otro lamentable hecho tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando un comandante de la aerolínea canadiense WestJet sufrió quemaduras en los ojos mientras se encontraba en fase de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Orlando. Aquel día, el Boeing 737-800 con matrícula C-FZRM estaba cubriendo el vuelo WS1948, cuando estando a unas 40 km de la estación aérea, un láser verde fue apuntado hacia el avión, provocando lesiones en los ojos del mismo.

Actualmente, este incidente catalogado como grave, se encuentra en fase de investigación por parte de las autoridades aeroportuarias y agentes de la FAA, como también del departamento de policía del condado de Volusia, Florida, donde el avión sobrevolaba cuando ocurrió el incidente.

Las leyes norteamericanas castigan severamente este es hecho punible considerado como un crimen federal. Las penas por este hecho pueden ser desde una multa de 5 mil a 20 mil dólares, como también una condena de 5 años en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.