ANAC prohíbe operaciones de Avianca Brasil de forma inmediata

Avianca Brasil, la ex cuarta mayor línea aérea del vecino país, atraviesa por una gravísima situación operativa y financiera, habiendo declarado su bancarrota y encontrándose en protección ante la ley brasileña, la que debería permitirle reestructurarse para salir a flote, pero sin embargo, en la fecha de hoy, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), ordenó que inmediatamente la firma deje todos sus aviones en tierra, ante la falta de garantías para mantenerse en funcionamiento.

Las pocas aeronaves que le quedan a Avianca Brasil, tras devolver casi toda su flota debido a reclamos de incumplimiento de pagos por leasing de las mismas por parte de las propietarias de esos aparatos, ahora ya no pueden volar, lo que resultaría en el mazazo final para la moribunda compañía del Grupo Sinergy, que no pertenece a Avianca Holdings.

Según comunica la ANAC, esta medida de suspensión se mantendrá hasta que Avianca Brasil compruebe su capacidad para continuar operando. Además, tripulantes de la firma iniciaron una huelga en diferentes aeropuertos como los de São Paulo-Congonhas y Río de Janeiro-Santos Dumont.

A los pasajeros con vuelos para los próximos días, la ANAC recomienda que se pongan en contacto con la aerolínea y que no vayan a los aeropuertos hasta que se emitan nuevas directrices. Avianca Brasil sigue obligada a cumplir íntegramente la Resolución 400/2016 de la ANAC con opciones como reembolso y reacomodación para sus clientes”. 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.