El MC-21 realizó primeras pruebas de vuelo con su interior totalmente instalado

El Irkut MC-21, el primer avión comercial desarrollado completamente en Rusia en la era pos soviética, avanza a pasos agigantados para su certificación, dentro de los estándares occidentales. Concebido para competir con las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, el MC-21-300 concluyó otra importante etapa de su historia. El tercer prototipo (MSN 73054) voló entre la planta de Irkut en Ulyanovsk, región central de Rusia, a Zhukovsky, cerca de Moscú, con el interior completo de la cabina de pasajeros.

mc-21-300_003_free_big

El tercer prototipo concretó su vuelo inaugural en marzo, realizando una serie de pruebas complementarias a la campaña de ensayos en vuelo del MC-21-300. La instalación de la cabina de pasajeros permite avanzar en la campaña de certificación, permitiendo la realización de nuevos análisis, como centro de gravedad de la aeronave, nivel de ruido interno, movilidad y ergonomía de los pasajeros, entre otros.

mc-21-300_interior_free_big

El MC-21 tendrá opción de dos tipos de motorización, siendo los tres primeros prototipos equipados con motores norteamericanos Pratt & Whitney PW1400G Pure Power, similares a los utilizados en los Airbus A220 y A320neo, así como en el Embraer E-Jet E2. Además, se ofrecerá una versión impulsada con motores rusos PD-14, producidos por Aviadvigatel, que estará disponible a partir de 2022. Aunque las relaciones con occidente están sacudidas, la industria aeronáutica civil rusa espera mantener su programa de desarrollo de aeronaves con proveedores globales. El objetivo es permitir la construcción de aeronaves comerciales de nivel internacional, venciendo los antiguos estigmas de los productos soviéticos.

mc-21-300_cockpit_free_big

El MC-21 (acrónimo de Aeronave Comercial del Siglo XX) es el primer gran avión comercial proyectado en Rusia basado en requisitos de certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos. La serie MC-21-300 tendrá capacidad para 210 pasajeros, en una sola clase, con un alcance de hasta 6.000 kilómetros, rendimiento similar a sus rivales Boeing y Airbus. Además, es el primer proyecto totalmente desarrollado en Rusia basado en sistemas de estantes, suministrados por empresas de Europa y Estados Unidos, con destaque en los motores Pratt & Whitney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.