Estado brasileño abre subasta por las acciones de VarigLog

Incluso después de 9 años de la quiebra oficial de Varig y trece años luego de la subasta que culminó con el fin del gigante de la aviación comercial brasileña, su triste historia aún no llega a un punto final. Esta semana, la 1ª Vara de Falências e Recuperações Judiciais de São Paulo, autorizó la subasta del 99,95% de las acciones del capital social de Varig de México, filial de VarigLog (Varig Logística S/A). La oferta empieza en R$ 19.191.272,73 y se puede pugnar por ella hasta el 6 de junio.

01937450600-not2350

El valor de las acciones en subasta fue definido a partir de un análisis económico-financiero con estimación del valor de Varig de México en 2019, considerando dimensión de la empresa, características de la actividad operacional y la condición actual de reestructuración y crecimiento del negocio, además del análisis comparativo con empresas del mismo sector y con una estructura similar. Se aceptaron las premisas de las evaluaciones de 2013 y diciembre de 2016 en relación al proyecto de expansión del almacén de la compañía en el principal aeropuerto mexicano, sin considerar las posibilidades de autorización, tiempo y costo.

VarigLog_PR-LGE_Canal_Piloto

También se realizó un análisis comparativo con empresas del mismo sector y relacionados, con estructura de costos y expectativas de flujos financieros similares al de Varig de México. Sin embargo, ningún escenario consideró la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El acceso al edicto, así como las ofertas pueden ser realizadas a través del sitio de la Másactiva Judicial. El subastador responsable de la venta es Renato Moysés. La división carguera VarigLog, fue desmembrada aún en 2006 de Varig y de la llamada Nova Varig, siendo la última adquirida por GOL. A mediados de 2008, VarigLog fue adquirida por el empresario Germán Efromovich, ex accionista mayoritario de Avianca Holdins, pero la empresa no obtuvo el desempeño esperado y sus operaciones cerraron en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.