Sin lugar a dudas, una de las atracciones más llamativas y de las más esperadas por el público en general, son las exhibiciones acrobáticas protagonizadas principalmente por aviones diseñados exclusivamente para tal efecto, como también por aviones militares de diferentes escuadrillas de acrobacia. Pero en Sudáfrica, estos vuelos fueron llevados a un siguiente nivel.
En cada país, la asunción de un nuevo mandatario es un acontecimiento de relevancia y gran envergadura, probablemente el más grande en cualquier nación. Ayer, en Sudáfrica, un nuevo presidente asumió el poder.
A nivel aeronáutico; saltos de paracaidistas, desfile de los diversos cuerpos armados, el pase de helicópteros y otras unidades de las Fuerzas Aéreas llamaron la atención de los ciudadanos, invitados especiales y delegaciones extranjeras asistieron a la toma de mando del presidente Cyril Ramaphosa. Pero la verdadera atracción estuvo en un vuelo de formación protagonizado por dos aeronaves Airbus A340-600 de South African Airways, acompañadas por la escuadrilla de acrobacia “Silver Falcons”, cuyas unidades volaron muy próximas una de otra; realizaron además vuelos rasantes sobre el cielo de Pretoria, la capital de ese país.
En las diferentes redes sociales se pudo apreciar el magnífico homenaje por parte de la aerolínea estatal South African Airways y de la escuadrilla acrobática sudafricana.