Air New Zealand selecciona al 787-10 como reemplazo del 777-200

Finalmente Air New Zealand eligió al Boeing 787-10, el mayor de los modelos “Dreamliner” como sustituto a los Boeing 777-200. La aerolínea llegó a un acuerdo con el fabricante norteamericano para la adquisición de hasta ocho aviones de la serie 10; operación valuada en alrededor de 2.7 mil millones de dólares estadounidenses a precios de lista. Este modelo complementaría a la flota compuesta por 787-9 y el 777, al ofrecer más asientos y mayor eficiencia para hacer crecer los negocios de su red global y operaciones de largo alcance.

318364_ANZ-78710_Wanaka-970859900_MR-0519 - Copy-large

Los modernos 787-10 estarían llegando a la flota de la compañía neozelandesa a partir del año 2022; todos ellos serán propulsadas por potentes motores GEnx-1B de General Electric, cuyo empuje es de unas 80.400 libras aproximadamente. Uno de los motivos para la elección de este modelo fue que el 787-10 posee la capacidad de satisfacer las necesidades de red de la firma.

Con respecto a la elección de este modelo, el director ejecutivo de la aerolínea, Christopher Luxon brindó la siguiente declaración:

“Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con el 787-10, que ofrece aproximadamente un 15% más de espacio para los clientes y carga que el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra futura dirección estratégica y abre nuevas oportunidades para crecer.”

Por su parte, Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing de The Boeing Company, agradeció a la aerolínea mencionando lo siguiente:

“Air New Zealand es una de las principales compañías de larga distancia del mundo, que ha construido una red increíble para conectar el Pacífico Sur con Asia y las Américas. Es un honor para nosotros que Air New Zealand haya elegido marca su futuro con el 787-10”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.