Tras un anuncio, Copa Airlines confirmó que a partir del 25 de julio dejará de ofrecer vuelos entre Ciudad de Panamá y Fortaleza, en el nordeste del Brasil. Según la aerolínea panameña, la ruta hacia la capital cearense no alcanzó las expectativas necesarias, imposibilitando su continuidad.
Los pasajeros afectados serán reacomodados en los demás vuelos de la compañía en Brasil. Copa Airlines llega a las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.
“La medida corresponde a una decisión de negocios, ya que la ruta no alcanzó el rendimiento necesario para garantizar su viabilidad económica, en medio de un escenario macroeconómico desafiante en los principales mercados de la aerolínea en la región”, dice Copa Airlines en el comunicado.
Copa Airlines inició sus operaciones en Fortaleza en julio de 2018, convirtiendo a Brasil en el segundo país con el mayor número de destinos ofrecidos, detrás de Estados Unidos. La información actualizada sobre los vuelos se puede consultar en el sitio web Copa.com, centros de llamadas y centros de servicios de Copa Airlines,