Este fin de semana, se realizó el primer Spotter Day de la temporada en el aeropuerto internacional de Guarulhos, ubicado en la ciudad que lleva su mismo nombre, en el estado de São Paulo. Los spotters de todo el Brasil se reunieron para pasar un día increíble tomando fotografías y disfrutando de una de las estaciones aéreas de mayor tráfico del continente.
La cita estaba hecha. Los spotters llegaban con mucha emoción y con las cámaras afiladas y listas para captar cada momento de ese maravilloso día. Y Paulo Henrique Machado no fue la excepción, el mismo, cumplió un sueño muy especial, el de compartir con todos ese gran día desde la plataforma, dejando de lado los problemas y la enfermedad que lo tiene hospitalizado hace ya 50 años.
Paulo es gamer, un amante de la aeronáutica y de la tecnología aeroespacial, actualmente también es Youtuber, su canal “Paulo Henrique Machado” cuenta con 54.219 suscriptores. Paulo ingresó al hospital de clínicas de São Paulo a muy temprana edad, luego de que perdiera a su madre, y que se le diagnosticara una enfermedad llamada poliómelitis, la cual tiene una expectativa de vida de no más de 10 años.
Pero Paulo se aferró a la vida, los videojuegos se complementan con sus galones de oxígeno para ser los que juntos mantengan viva la llama de la vida en él. Pero Paulo quería más, ya que la vida es para vivirla y los sueños están para cumplirlos. Paulo quería asistir al evento. Su sueño era conocer el aeropuerto y ver los aviones.
Finalmente, el sueño se cumplió, Paulo acompañó a los spotters a pasar un día inolvidable en uno de los aeropuertos más grandes y concurridos de Latinoamérica. Ya estando ahí, Paulo disfrutó al máximo, observando en primera persona el tráfico de GRU y a su máximo exponente, el Airbus A380. El disfrute fue total, siempre bajo su lema “Vale muita pena viver”.
Los sueños están para ser cumplidos y las barreras solo son puestas por la mente.