Kuwait Airlines envía a desguace su emblemático Boeing 747-400 Vip

Días pasados, Kuwait Airlines, envió a desguace a uno de sus aviones clásicos y más extravagantes, un Boeing 747-400 Vip, destinado al uso del Emir de Kuwait. La aeronave fue trasladada hasta el aeropuerto de Twente, en Delft, Holanda. El “Jumbo” con matrícula 9K-ADE debía ser desguazado, y en su lugar ya está operando otro Boeing 747, pero de la versión 8BBJ, la última en tecnología, lujo y vanguardia de la “Reina de los cielos”.

61222868_1016878528521223_8493582681088609072_n

El desmonte será realizado por la empresa AELS (Aircaft End Of Life Solutions), especializada en el rubro de desmonte de aeronaves, con sede en los Países Bajos. El anuncio de la destrucción del avión fue ampliamente promocionado por la firma, la cual ya logró (con este trabajo) el desguace de tres Boeing 747, los dos primeros ex KLM.

La historia de este Boeing 747 se remonta al año 1994, cuando esta aeronave salía de la planta de Boeing, para ser entregada a Kuwait Airlines, quien la usó como avión insignia del Emir desde ese momento. Sin embargo, el aparato no fue exclusivo del Emir de Kuwait, ya que también se lo usaba en vuelos regulares de la aerolínea de ese país.

US-POLITICS-TRUMP

La cubierta superior del avión está equipada con toda la decoración que cabría esperar de un país rico en petróleo. Durante un vuelo comercial normal, la misma está completamente sellada sin acceso. Pero el nivel inferior más grande está completamente equipado para los pasajeros habituales, con 32 asientos en primera clase y 24 en clase ejecutiva. No hay asientos planos en clase ejecutiva y la decoración y la experiencia no han cambiado desde el momento en que se entregó el avión en 1994. En clase económica, las cosas se ponen un poco más interesantes. Hay 244 asientos en la cabina, compartiendo la mitad de la nave con un hospital volador.

Kuwait_Airways_Boeing_747-400_9K-ADE_-_FRA

Al momento en que estés leyendo este articulo, el 747-400 ya habrá sido desguazado, así que solo queda decir adiós a uno de los juguetes más caros y extravagantes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.