La línea aérea del Golfo Pérsico Emirates, informó que comenzará el próximo 1 de julio a volar entre las ciudades de Dubái, Emirates Árabes Unidos y Muscat, Omán, con aviones Airbus A380-800, en el que será el servicio más corto que exista con el mayor avión comercial de pasajeros del mundo.
Ambas ciudades están separadas por 398 kilómetros entre sí, poco menos de una hora de vuelo. Los A380 usados para esta ruta están configurados con 519 asientos divididos en tres clases.

Majid Al Mualla, Vicepresidente de Operaciones de Emirates, dijo: “La introducción del A380 en Muscat significa que una mayor cantidad de nuestros clientes tendrán la oportunidad de experimentar a bordo nuestro servicio líder en la industria, y también mejorará las opciones y preferencias de vuelo a la hora de planificar sus viaje.”
En el pasado, Emirates ya era propietaria de la conexión más corta con aeronaves ‘súper jumbo’, desde Dubái a Doha, la cual fue suspendida al poco tiempo debido a tensiones políticas entre el emirato y Catar.
A la fecha, Emirates, es la mayor operadora de A380 en el mundo, con 110 unidades en servicio 13 unidades más por recibir.