Rehabilitaron completamente la pista principal del aeropuerto de Córdoba

Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

A las 6 de la mañana de ayer sábado 1 de junio, fue oficialmente habilitada por completo la pista 01/19 (ex 18/36) del Aeropuerto Internacional «Ing. Ambrosio Taravella» de la ciudad de Córdoba, luego de siete meses y medio de trabajos en los que se la sometió a una repavimentación completa, llevada adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.

La pista mide 3.200 metros de largo por 45 de ancho, y también se trabajó sobre los márgenes utilizando concreto asfáltico, además de las tareas de demaración horizontal y obras hidráulicas.

Foto: prensa Ministerio de Transporte

“Córdoba necesita tener un aeropuerto a la altura del crecimiento sostenido que está teniendo en el transporte aéreo gracias a la Revolución de los Aviones. Entre enero y abril de 2019 volaron 1.222.000 personas entre rutas internacionales y de cabotaje», señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, quien también adelantó que ya se está trabajando en las próximas obras que abarcarán la ampliación de la terminal (de 22.000 a 32.000 metros cuadrados y dos mangas más), un nuevo parking multinivel (con 932 plazas extra), la construcción del tan esperado rodaje hacia la cabecera 18 y un nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, entre otras obras complementarias que finalizarían en 2021.

A todo eso se le sumará desde agoto un nuevo sistema de balizamiento que, en conjunto con la readecuación del sistema de luces de aproximación, el futuro ILS y calle de rodaje paralela a la pista 01/19, permitirán operaciones bajo Categoría IIIA, lo que mejorará significativamente la operatividad del aeropuerto.

La pista secundaria, 05/23 se encuentra actualmente cerrada por tareas de mantenimiento luego del uso intensivo al que fue sometido en los últimos meses, así como los rodajes A y B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.