Mitsubishi estaría interesada en el proyecto CRJ de Bombardier

A pesar que aún no fue entregado el primer jet regional de Mitsubishi Heavy Industries, el MRJ; en el mundo aeronáutico se comenta el interés del fabricante japonés en el proyecto CRJ de la canadiense Bombardier. Tras la venta del proyecto C-Series a Airbus, como también de su división de turbo-hélices Q400, aún quedan los bireactores CRJ.

original-680x365_c

Bombardier ha declarado recientemente que exploraría opciones estratégicas para el programa CRJ. De vez en cuando, esto puede llevar a discusiones con posibles contrapartes. Si bien Bombardier generalmente no hace comentarios públicos sobre especulaciones o rumores de mercado, a la luz de los recientes informes de los medios, Bombardier cree que es prudente informar a las partes interesadas que está en conversaciones con Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. con respecto a su programa CRJ.

Antes de que se llegue a un acuerdo, se requiere una mayor revisión y análisis por parte de la dirección de Bombardier y la aprobación de la junta directiva de Bombardier, y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. debe completar su revisión de diligencia debida y su propio proceso de análisis y aprobación, que están fuera del control de Bombardier.

Si se llegará a concretar al compra del proyecto CRJ, Mitsubishi ganaría un excelente ‘know-how’ que Bombardier desarrolló a lo largo de su historia. Además, cabe resaltar que recientemente el constructor canadiense hizo oficial que se retiraba de la aviación comercial (a excepción del programa CRJ) concentrándose casi exclusivamente en jets ejecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.