Aviación comercial internacional

American Airlines llegó por primera vez a Córdoba

Anoche jueves 6 de junio, a las 22:56, despegó desde Miami International Airport el vuelo inaugural de American Airlines con destino a Córdoba, aterrizando esta mañana a las 7:52 por primera vez en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la segunda ciudad argentina en importancia.

La operación, realizada con un Boeing 767-300ER de 209 asientos (llegó con 180 pasajeros) matriculado como N398AN, es la primera de cuatro frecuencias semanales que habrá entre ambas ciudades a partir de la fecha. La nueva conexión resulta de trascendental importancia para el vecino país, pues pasaron más de seis décadas para que una compañía aérea estadounidense vuele regularmente a una ciudad del interior argentino.

Ph: Spotters Córdoba

La firma aérea más grande del mundo despegará desde la capital del sol los martes, jueves, sábados y domingos a las 22:45 como AA223 y posará en Córdoba a 8:20 del día siguiente. El regreso, como AA224, se hará los lunes, miércoles, viernes y domingos, partiendo desde Pajas Blancas a las 9:52 para arribar a Florida a las 17:55.

Ph: 777_flywithme

American ya tiene vuelos a Buenos Aires desde varios de sus hubs: Miami (dos diarios), Nueva York JFK (uno diario), Dallas/Fort Worth (uno diario) y Los Ángeles (tres por semana).

Ph: theflight.info

La última compañía en unir Córdoba con Miami había sido Aerolíneas Argentinas, entre julio de 2015 y junio de 2016, con dos vuelos semanales. La ruta fue levantada debido a que presentó un déficit de más de 4 millones de dólares. 

1 comment on “American Airlines llegó por primera vez a Córdoba

  1. Pingback: American Airlines anuncia cancelación de ruta Miami-Córdoba | Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: