El vuelo AR1305 partió del aeropuerto de Miami, el viernes último, rumbo al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. El vuelo era operado por un equipo Airbus A330-200 con matrícula LV- FNL, el cual, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Eldorado, en la ciudad de Bogotá, Colombia, por motivos de activación de una alarma que indicaba una supuesta presencia de humo en el compartimiento de carga de la aeronave.

El avión tocó pista de la principal terminal aérea de la capital colombiana a las 21:45 hora local; todos los procedimientos fueron cumplidos como se establece y el aparato aterrizó de manera segura. El mismo, fue dirigido a la zona de carga con el acompañamiento de los bomberos y personal de seguridad del aeropuerto para luego proceder a la evacuación de los 249 pasajeros más tripulación y la posterior verificación de la aeronave.

Los servicios de bomberos y autoridades del aeropuerto, revisaron los compartimentos de carga y no encontraron ninguna señal de fuego, por lo que se tomó la decisión de seguir con el vuelo. Alrededor de la 1:10AM, el A330-200 despegó hacia su destino original.