Aviación comercial internacional

American Airlines posterga reintroducción de la flota MAX hasta setiembre

La mayor línea aérea del mundo en pasajeros transportados, la estadounidense American Airlines, comunicó que postergará la reintroducción a servicio comercial de sus 24 Boeing 737 MAX 8 hasta el 3 de setiembre de este año, generando con ello la cancelación de 115 vuelos diarios hasta esa fecha. Como es de conocimiento público, la flota global de aeronaves MAX permanece en tierra por disposición de diversos entes reguladores de aviación tras los accidentes fatales con este tipo de avión en Indonesia y Etiopía, que dejaron 346 fallecidos en menos de cinco meses.

Inicialmente, American había dicho que suprimiría 90 vuelos por día hasta el 24 de abril, pero en vista del lento avance en el proceso de recertificación del 737 MAX, extendió el veto hasta el 19 de agosto y ahora unas dos semanas más, confiando en que pronto estos equipos podrán volver a volar con la confiabilidad que siempre ha caracterizado a los productos de Boeing.

Luego de la actualización de software que el fabricante de Seattle hizo para las computadoras del avión, incluyendo el MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras), American Airlines ha reiterado que está segura en que estos aparatos retornarán pronto a los cielos. Asimismo, ha señalado que la aerolínea estuvo en permanente contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos respecto a la contingencia.

0 comments on “American Airlines posterga reintroducción de la flota MAX hasta setiembre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: